Se llama Samsung Movies y es un servicio de alquiler de películas creado por Samsung. La compañía coreana acaba de estrenar un videoclub pensado para cuatro tipos de dispositivos: televisores, smartphones, ordenadores portátiles y tabletas como la famosa Samsung Galaxy Tab. El abanico es amplio y lo cierto es que la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes los últimos estrenos, además de un buen surtido de películas interesantes. Y puesto que la idea ha nacido en España, Samsung Movies sólo se encuentra disponible en España.
Para lograrlo, la coreana ha llegado a varios acuerdos con productoras como Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital o Dea Planeta, lo que garantiza que el cliente final pueda tener acceso a un buen surtido de películas interesantes. Los primeros estrenos de Samsung Movies son Iron Man 2, Up in the Air, The Lovely Bones o toda la saga Crepúsculo. Según ha explicado la firma coreana, el usuario de este servicio podrá alquilar las películas a partir de 0,99 euros, aunque su precio final dependerá de la calidad de los contenidos, en caso de que estén en alta definición.
Samsung Movies incluye un alquiler de películas a la carta desde la propia página de Samsung Movies. Lo más interesante de este servicio reside en la posibilidad que tienen los usuarios de smartphones como el Samsung Galaxy S o el Samsung Galaxy Pad, tendrán la oportunidad de acceder a sus películas favoritas sin tener que sentarse ante un televisor. Esto incluye disfrutar del ocio mientras estamos de vacaciones o entretener a nuestros pequeños en el coche mientras viajamos. Hay que decir que el servicio ya se encuentra operativo para televisores y ordenadores. El soporte para el Samsung Galaxy Tab y el Galaxy S llegará más adelante.