Dentro de los resultados destaca el crecimiento de la unidad IT, APC by Schneider Electric, cuya mejora secuencial fue la más fuerte de entre todas las unidades de negocios de Schneider. Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, dio a conocer sus resultados del año 2009, haciendo énfasis en los obtenidos en el último trimestre de ese año, cuando alcanzó los 4.088 millones de euros, un 10,0% de incremento que significa un mejoramiento secuencial de cara a los trimestres anteriores. Además, la empresa anunció con agrado el crecimiento de su unidad de IT, APC by Schneider Electric, en un 1.1 %durante el cuarto trimestre del 2009 en comparación con igual período del año anterior, cuya mejora secuencial fue la más fuerte de entre todas las unidades de negocios de Schneider. Este incremento está originado por el impulso proveniente del repunte de la demanda de sistemas más pequeños en todo el mundo, así como por la elasticidad del negocio de servicios.
Tomando en cuenta la situación de la economía mundial, una empresa como Schneider Electric, con presencia en Europa, América, Asia, Oriente Medio y África ha alcanzado una consolidación global mediante proyectos y programas aplicables a nivel local que han establecido un balance en el crecimiento frente a los descensos en las ventas orgánicas. De hecho, la administración de la compañía apunta como favorable la aplicación de programas de eficiencia energética, específicamente en los mercados de la educación y la salud tanto en América como en Europa y proyectos flexibles que han permitido amilanar las duras condiciones de la economía actual a nivel global.
Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO, comenta: “En el 2009, en contra de un declive en ventas jamás visto antes, hemos generado efectivo y defendido nuestro margen. Continuaremos nuestra transformación estratégica y aceleraremos nuestros movimientos en el manejo energético, en las ofertas tanto de productos como de soluciones, apoyados por nuestra nueva organización que ahora cuenta con cinco estrenados negocios”. Las perspectivas para el 2010 son de crecimiento. El mejoramiento del mercado dinámico de las nuevas economías y el impulso positivo de las industrias de centros de datos, brindan buenos augurios para el año cursante. Para más información sobre las cifras y detalles del anuncio, visite la página de Schneider Electric en: http://www.schneider-electric.com
Acerca de APC by Schneider Electric
APC by Schneider Electric líder global en servicios para entornos críticos de energía y enfriamiento, ofrecen la gama más completa del sector de productos y soluciones para aplicaciones críticas de informática y procesos en entornos tales como la industria, las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas, y el hogar. Respaldada por la experiencia y la red global de Schneider Electric, APC ayuda a los clientes a enfrentar los desafíos que hoy se les presentan en relación con la energía, el enfriamiento y la administración, desafíos que no tienen precedentes. En 2007 Schneider Electric adquirió APC y en combinación con MGE UPS Systems se fusionaron para formar la unidad de negocios de IT, con un valor estimado al 2008 €2.6 billones (incluyendo las ventas de APC y MGE de $3.7 billones) y 12,000 empleados a nivel mundial. Las soluciones de APC abarcan sistemas de energía ininterrumpible (UPS), unidades de enfriamiento de precisión, racks, y software de diseño y gestión, incluida la arquitectura InfrastruXure® de APC, la única solución integrada de energía, enfriamiento y administración de la industria. Schneider Electric con 114,000 empleados, opera en más de 100 países, tuvo en el año 2008 ventas anuales que alcanzaron los €18.3 billones.
Para mayor información acerca de APC, visite www.apc.com. Todas las marcas son propiedad de sus dueños.
Acerca de Schneider Electric
Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los 114.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 18.300 millones de euros en 2008.