Comienza la feria de electrónica CES (Consumer Electronic Show) que tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero con gran expectación por la presentación en sociedad del nuevo teléfono de Google, Nexus One. Sin embargo hay otra interesante novedad con la que se abre la feria como es el acuerdo de Skype con los fabricantes de electrodomésticos Panasonic y LG. Gracias a éste, el servicio de videollamadas sobre IP estará integrado en los televisores de alta definición de las mencionadas marcas a partir de mediados de este año.
Skype se convierte de esta forma en uno de los proveedores de videoconferencia más competitivos del mercado, jugando en el mismo terreno que grandes compañías como Cisco. Los fabricantes incluirán en sus modelos con conexión a Internet el servicio de Skype, para el cual se venderán cámaras a parte.
Sin duda este tipo de servicios sobre IP son un reto para nuestra red, pero es uno de los segmentos que más está creciendo en demanda y que habrá que tener en cuenta. La idea de realizar una video llamada en alta definición con tu televisón y en tu sillón seducirá sin duda al mercado. De hecho Skype confía en ello y su próximo movimiento será cerrar acuerdos con un fabricante de cámaras en HD.
Fuente: hdtvmagazine