RIM ha anunciado BlackBerry Enterprise Server 5.0.2 que integra single sign-on (SSO), soporte inicial para separar el contenido personal del profesional en el smartphone, nuevas opciones self-service de seguridad para usuarios y compatible totalmente con Microsoft Hyper-VTM para la virtualización del servidor. Con Single sign-on los usuarios podrán acceder directamente y de forma segura a BlackBerry Web Desktop Manager y BlackBerry Administration Service una vez que se registran en la red, sin necesidad de volver a introducir el ID y contraseña de usuario.
Además, también permite acceder a la intranet, carpetas y sistemas de negocios detrás de cortafuegos.
BlackBerry Enterprise Server 5.0.2 también permite borrar la información corporativa del empleado remotamente, sin afectar a la información personal ni a las aplicaciones del empleado. También incluye una póliza que permite a los empleados que han comprado sus propios smartphones BlackBerry y han sido conectados a un BlackBerry Enterprise Server para acceder a su correo y calendario personal; y hacer llamadas dentro de su plan de voz personal cuando el dispositivo está bloqueado.
Además, incorpora nuevas opciones de seguridad self-service; los administradores podrán asignar diferentes autentificaciones requeridas por URLs específicas; mayor compatibilidad con exploradores de Internet adicionales para permitir el acceso alservicio; compatibilidad con Windows Server 2008 R2 y con MS Hyper-V 2008; y, por últmo, incluye el portugués, por lo que ya cuenta con siete idiomas como: inglés, francés, italiano, alemán, español y japonés.