Es muy difícil que después de un ataque de virus a tu ordenador, se recuperen todas las configuraciones de usuarios y de aplicaciones, ya que muchas veces los antivirus son incapaces de remover todos los remanentes de un virus. Incluso aunque tengas activada la opción de Restaurar Sistema. Re-enable es una aplicación para sistemas operativos Windows que promete devolvernos la funcionalidad nuestro ordenador, reparando componentes críticos para su funcionamiento, como el registro. Está disponible para XP, Vista y 7.
Este software ofrece una interfaz bastante sencilla y sin complicaciones, solo activa las opciones y con un click se pone a trabajar en el proceso de recuperación. Cuenta con opciones de recuperación en los componentes más críticos, como son el registro, la consola de comando, el administrador de procesos, la utilidad MsConfig, restauración de sistema, entre otros.
Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso, aunque lo más recomendable es hacer siempre copias de seguridad.