La empresa Sony redujo el precio de sus e-readers, y esta es una rebaja de precios muy considerable. Sony ha seguido los pasos de otras empresas como Amazon y Barnes & Noble, en cuanto a la rebaja de precios de sus lectores de libros electrónicos. La aparición de los tablets, especialmente del iPad, ha venido a sacudir varios mercados como el de los netbook, móviles y en este caso el de los e-readers. El tablet iPad de Apple es una constante amenaza para estos sectores (por igual del mercado de tablets) ya que cuenta con muchas opciones, incluyendo el de lector de libros, que lo hace más interesante pues es todo en uno.
Todo comenzó con Amazon y la rebaja de precio de su mejorado “Amazon Kindle DX Graphite”, además de mejorar en precio, mejoro la calidad de pantalla y esto dio pie a que otras compañías hicieran lo mismo en cuanto a precios. Sony rebajó los precios de sus e-readers Daily, Touch y Pocket Editions a precios respectivos de $299.99, $169.99 y $149.99 dólares, según el reporte en zdnet.
Aunque estos e-readers no tienen las características para navegar por Internet, las empresas tienen la confianza de que sus e-readers se venderán gracias a las rebajas de precios, ya que el “efecto iPad” representó un fuerte impacto para varios sectores del mercado electrónico.