Las tarjetas de crédito llevan con nosotros mucho tiempo, y salvo la aparición de las tarjetas con microchip, la versión con banda magnética no ha cambiado mucho desde su aparición hace más de 30 años. Pero esto va a cambiar con la llegada de la tarjeta 2.0, una tarjeta magnética multicuenta y con sistema de ocultamiento digno del propio James Bond.
La empresa Dynamics Inc. ha desarrollado esta nueva generación de tarjetas magnéticas que cuenta con dos sistemas revolucionarios:
El primero es MultiAccount, que permite tener dos cuentas diferentes asociadas a la misma tarjeta. De esta manera tienen un botón para seleccionar cada una de las cuentas que quieres usar reconfigurando la banda magnética con los datos de dicha cuenta.
El segundo es Hidden, sistema por el cual parte del número de tarjeta que aparece en el frente de la tarjeta permanece oculto hasta que introducimos un código de seguridad mediante 5 botones.
Estas tarjetas no requieren cambiar los lectores que existen por todo el mundo ¿Pero tiene sentido todo esto? Pues no lo sé, a veces ya cuesta acordarse de todos los códigos que tenemos en la cabeza como para añadir otro, y si ya duele perder o que te roben una tarjeta, imagínate si llevas varias en una sola.
Excelente, esto es una buena noticia para los que nos preocupamos por la seguridad, es que usar una Tarjeta actualmente supone un riesgo de fraude con tan solo sacarla del bolsillo.