Un nuevo teléfono móvil podría ayudar a millones de personas que padecen de problemas médicos relacionados con el corazón supervisar sus condiciones. El Sana H’andy es un teléfono de pantalla táctil que también incluye una aplicación llamada Corazón Suite, que permite a los usuarios medir, registrar y enviar vital electrocardiogramas (ECG). Los usuarios pueden llevar su ECG al instante pulsando dos dedos en el lateral del teléfono durante 30 segundos.
Monitor: El Sana H’andy puede grabar el electrocardiograma y los envían a su médico junto con la presión arterial, la glucemia y el colesterol
Ellos pueden entonces enviar a un doctor o profesional médico calificado para el asesoramiento, junto con otros datos como la presión arterial, glucosa en la sangre y el colesterol.
La idea es que el teléfono es ideal para el seguimiento del día a día de los problemas de corazón, sin necesidad de equipo costoso.
Los fabricantes también sostienen que podría ofrecer una visión más amplia de la condición del paciente en comparación con el resultado de la obtención de un ECG sólo cuando se visita un hospital o clínica.
Los médicos podrían comprar el teléfono a utilizar para las pruebas de ECG cuando visitan a los pacientes en sus hogares.
El nuevo dispositivo será lanzado en el Reino Unido a finales de este año por el Medical Marketing UK Ltd, que ha firmado un acuerdo con MMB GmbH de los derechos exclusivos de comercialización para la sana H’andy. Se espera que cueste alrededor de £ 490.