Tuenti cuenta con 25 profesionales dedicados a examinar la veracidad de los perfiles abiertos en la red social, que tratan de velar por la seguridad de los usuarios, comprobar que cuentan con la edad mínima requerida y que las cuentas no son utilizada para otros fines ajenos a la naturaleza del site.
Su trabajo es arduo, pero efectivo. A la semana, retiran de la red 1.000 perfiles sospechosos, y según ha confesado Icaro Moyano, su director de Comunicación, cerrarán el año habiendo eliminado más de 300.000 perfiles.
Estos datos los proporcionó Moyano en una jornada sobre tecnologías con menores en el Dia de la Infancia, tal y como señalan en PRnoticias, en la que señaló lo importante que es para la red que todos los perfiles de Tuenti sean auténticos.
El director de Comunicación de la red social pidió a los jóvenes que controlaran bien la configuración de sus cuentas para que sean ellos quienes establezcan qué quieren qué se vea y qué no en Internet.
“Las redes sociales han sido un boom como ocurrió con el teléfono móvil, pero en estos momentos los usuarios están aprendiendo a dominarlas“, señaló.