La red social nacional más grande recogerá de forma automática los cambios de estado en Twitter, gracias a una nueva actualización del sitio. Un paso de apertura de uno de los sitios más controlados, aunque habrá que ver cómo afecta en conjunto a la privacidad de sus usuarios. Ha sido el propio presidente de la compañía, el estadounidense Zaryn Dentzel, el que ha difundido la noticia a todo su equipo de la forma más corporativa posible: ha cambiado su estado para anunciar que Tuenti integrará Twitter muy pronto. Según ha podido saber ReadWriteWeb, la función principal de esta alianza permitirá a los usuarios de ambas redes sociales que sus cambios de estado sean publicados a la vez a través de la red de ‘microblogging’.
Queda por saber cómo se llevan estos dos medios, o al menos que no sea una relación tan turbulenta como la que tuvo Twitter con Facebook.
Una de las premisas de constitución de esta red social española ha sido el respeto a los derechos de privacidad y el control de acceso a menores de edad. En Tuenti, un equipo de más de 20 personas controla diariamente el contenido subido por los usuarios, las denuncias y la veracidad de los perfiles, sin dudar a la hora de pedir confirmación oficial a los menores entre 14 y 17 años, los más jóvenes autorizados a acceder.
“La privacidad es básica. De hecho, hemos apostado por no indexar los perfiles en Google. La idea no es que tu perfil sea público para todo el mundo, sino que los usuarios tengan control sobre su perfil”, declaraba Dentzel durante el último congreso Nonick.
La integración de una red social tan cerrada como Tuenti con una tan abierta con Twitter obligará a alguna de ambas a adaptarse a la otra.