Twitter está hoy de celebración ya que hace un año que la plataforma de microblogging decidió lanzar su versión traducida al español para atraer a la comunidad hispana que hasta ese momento se mantenía un poco reticente a formar parte de esta red social.
Hoy es día de hacer balance y sin lugar a dudas, Twitter ha obtenido un resultado más que positivo de su traducción, según han explicado sus responsables a través del blog oficial:
“Este esfuerzo común resultó en un crecimiento de casi 736% en América Latina (hispanoamérica) y España en el último año”.
Se calcula que Twitter puede terminar el año con 200 millones de usuarios
El equipo de Twitter ha expresado su agradecimiento a los seguidores de la red social y han prometido que seguirán traduciendo, tanto la página como las aplicaciones.
Como te contábamos hace unos días, el ritmo de crecimiento de Twitter sigue imparable con unos 370.000 usuarios nuevos al día.
Además, esta misma semana han presentado su nueva aplicación para Android, que incorpora novedades como nuevas páginas de detalle para los tweets, cambios en la presentación del timeline, mejoras en la velocidad y otros detalles a nivel de presentación.