Twitter implementará nueva opción mediante la cual cualquier perfil de la red podrá aumentar su número de seguidores a cambio de dinero. En principio el invento parece ser que se llamará Promoted Account y se basa en la dinámica de recomendación de usuarios (en la portada de Twitter por ejemplo) que ya conocemos. Es decir, que a cambio de pagar – no se sabe la fórmula de tarificación elegida, quizás por número de followers conseguidos – el usuario que sea será recomendando por Twitter a otros, lo que se traducirá en un considerable aumento de seguidores en poco tiempo para este.
Importante aclarar en este punto que, al igual que sucede actualmente, aunque pagues por ser usuario promocionado, Twitter no “recomendará al tum tum” sino en base a determinados criterios (vamos, que si eres músico no te recomendarán a usuarios cuya profesión sea por ejemplo la de diseñador).
Y poco más se sabe por el momento. Tendremos que esperar a mañana, que será cuando en teoría Dick Costolo (COO de Twitter) desgranará la nueva característica a las 10:30 (hora local) en la conferencia IAB MIXX, para conocer todos los detalles
Preveo turbulentos debates sobre si el movimiento “corromperá la esencia” de Twitter o no y otras posibles consecuencias (por ejemplo se me ocurre así a bote pronto que si un buen número de perfiles se suben a esto de las Promoted Accounts, la asociación “más seguidores = más relevancia dentro del ecosistema” pasará a ser completamente falsa, más de lo que ya lo es actualmente).