El gran número de usuarios que han accedido este miércoles a Twitter ha afectado a la estabilidad del servicio, que ha permanecido interrumpido durante al menos una hora y media. La incidencia se produjo poco después de que se divulgara la noticia de que un nuevo temblor de gran magnitud (6,1 grados en la escala Richter) había afectado a Haití.
Estamos sufriendo una sobrecarga debido al ingente número de usuarios”Estamos sufriendo una sobrecarga en nuestro sistema debido al ingente número de usuarios que han accedido a él. Nuestro equipo está trabajando para solucionarlo”, informaban los responsables de Twitter en su página web.
El servicio se ha restablecido pasadas las 14.00 horas, aunque todavía presenta cierta inestabilidad.
La coincidencia en el tiempo entre el nuevo terremoto en Puerto Príncipe y la avería en la red social podría no ser una casualidad. De hecho, Twitter desempeñó un importante papel cuando el país más pobre de Latinoamérica sufrió el primer movimiento de tierra que ha dejado miles de muertos.
Las páginas de la red social se llenaron de testimonios e imágenes que colgaron los supervivientes haitianos para enseñar a todo el mundo los desastres que había dejado detrás el potente seísmo. Los tweets también fueron utilizados para localizar familiares, o para entrevistar desde al otro lado del charco a los protagonistas del horror.