Los dos fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, participaron ayer en un evento del Commonwealth Club en San Francisco en el que dieron grandes pistas sobre su forma de entender el social media, el microblogging e incluso dejaron escapar algunas pinceladas sobre el futuro próximo de Twitter.
Durante el evento, Evan Williams señaló que esperan que Twitter sobrepase la cifra de los 1,000 millones de usuarios, aunque no precisó cuándo.
También apuntó que cada semana se inscriben a la red social de microblogging más personas que la población de su estado natal, Nebraska. Es decir, cada semana Twitter suma al menos 1,8 millones de usuarios, según su confundador.
En el transcurso de la charla tanto Williams como Stone repitieron en varias ocasiones que el cambio al nuevo Twitter estaba recibiendo críticas muy positivas. “El objetivo del nuevo diseño es mantener la simplicidad inherente a Twitter enriqueciéndola con el contenido que la gente busca”, señaló Stone.
Respecto a la publicidad, los cofundadores de Twitter señalaron que siempre ésta sería señalada como tal, en un intento loable por mantener siempre diferenciado lo que es contenido de la parte comercial de Twitter.
“Twitter es una mezcla de contenido publicitario y no publicitario”, reconoció Brad Stone, quien señaló que su principal objetivo era encontrar siempre el balance entre ambos.