Según un estudio publicado en el Journal of Pediatrics, las mujeres jóvenes que pasan mucho tiempo navegando en la red, duermen poco y beben alcohol, son más propensas que el resto a aumentar de peso. Durante aproximadamente un año, unos médicos de la Universidad de Harvard, siguieron de cerca a 5,000 mujeres entre los 14 y los 21 años y encontraron que entre más tiempo pasaban frente a la computadora, más aumentaba su índice de masa corporal (IMC), que indica la relación entre su peso y su estatura.
Al hábito de pasar horas en el Internet, se le sumaron el de no dormir suficiente y el de consumir alcohol. Estos tres elementos combinados parecen ser la peor receta para ganar peso. En el análisis final, los expertos atribuyeron este fenómeno a que la obsesión por estar conectadas al Internet, las distrajo de actividades físicas y promovió el recorte en sus horas de sueño. Además, la falta de sueño genera cansancio y reduce la actividad física durante el día.
Mi consejo para las chicas es que dejen a un lado la computadora y salgan a caminar o por lo menos, dediquen 1 hora al ejercicio.
Un aparato distingue tumores benignos de los cancerosos sin biopsia. Una ingeniera en UConn ha agregado luz infrarroja a un ultrasonido y espera que este aparato pueda disminuir la necesidad de hacer biopsias para establecer el diagnóstico del cáncer del seno.
Su invento usa una tecnología que se conoce como tomografía óptica para distinguir entre los tumores cancerosos y las lesiones benignas. El aparato se conoce como “el ultrasonido combinado con imágenes de luz” y hasta ahora ha distinguido correctamente el tejido benigno y el maligno 92% del tiempo. Lo maravilloso es que este procedimiento no es invasivo.