Las ventas mundiales de dispositivos móviles a usuarios finales ascendieron a 325.6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2010, un incremento del 13.8 por ciento respecto al mismo período de 2009, según Gartner, Inc. Las ventas de teléfonos inteligentes a los usuarios finales representaron el 19 por ciento de las ventas mundiales de dispositivos móviles, un aumento de 50.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2009.
“Aunque el mercado de los dispositivos móviles de comunicación mostraron un crecimiento de dos dígitos en este trimestre, los precios de venta promedio (ASP) fueron menores de lo esperado y cayó márgenes “, dijo Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación de Gartner. “Atribuimos la disminución de la ASP a un dólar más fuerte, una depreciación del euro y la competencia intensa, que los ajustes de precios y los cambios en la gama de productos.” Los fabricantes como LG y Samsung a cabo una cuota de mercado en márgenes en el mercado baja, pero este método ha resultado de riesgo, como lo demuestra la disminución de LG de 27,8 por ciento en ASP en el segundo trimestre de 2010.
Si bien la introducción de nuevos productos de Apple, HTC y Motorola, junto con la caída de la ASP, impulsó las ventas fuertes de los teléfonos inteligentes, la escasez de componentes, como los de matriz activa orgánica LED (AMOLED) muestra alterada volúmenes de ventas de algunos de los nuevos teléfonos inteligentes más populares.
El segundo trimestre también vio algo de movimiento en los 10 primeros fabricante del dispositivo móvil de Clasificación (ver Tabla 1). HTC hizo su debut en los 10 primeros puestos en todo el mundo, manteniendo la posición N º 8 con 139,1 por ciento de crecimiento año a año. Esto refleja la popularidad de su cartera de Android, sino también una estrategia agresiva de marca más en comparación con el mismo período en 2009. “Fundamentalmente, como habíamos previsto, el crecimiento repentino de tabletas de medios de comunicación, tales como el IPAD Apple, no parece frenar ventas de teléfonos inteligentes. Creemos que la mayoría de los usuarios de Tablet todavía siento la necesidad de una verdad de bolsillo, pero muy capaz, dispositivo para las situaciones en que es inconveniente para llevar un dispositivo con un factor de forma más grande”.