Todos queremos ver películas gratis y series gratis en Internet. Según la conferencia de Anders Sjöman (Director de comunicación de Voddler) en FICOD 2010, hay muchas personas que deciden descargar películas y series de forma ilegal por no disponer de una herramienta legal, y que sea completamente gratuita.
En el mundo de la música, Spotify nos ha dado ese camino para poder tener música gratis sin recurrir a la piratería. Vale que de vez en cuando sale algún anuncio, pero todo el mundo quiere cobrar por su trabajo.
Ahora, Voddler se pronuncia bajo la misma premisa, anunciando que muy pronto podremos ver películas y series en su plataforma, la cual por cierto, se extenderá a toda Europa. Según él, ”Voddler será el Spotify del cine”.
La plataforma ya tiene firmados acuerdos con grandes productoras como Disney, Paramount, NBC Universal, Warner Bros o Miramax. Voddler ya acumula en su versión Beta más de 3100 títulos disponibles entre los cuales podemos encontrar películas comerciales, cine independiente, series de TV, documentales.
El modelo de negocio que utiliza Voddler es muy similar al de Spotify, es decir, ofrecer películas y series gratis a través de Internet, a cambio de recibir publicidad. Desde mi punto de vista creo que es un método muy acertado, pues para que algo sea gratis hemos de hacer que la gente que hay detrás de esos productos pueda financiarse.