Warner Music Group presentó el jueves un alza de sus pérdidas trimestrales y decepcionantes ingresos, porque la ausencia de nuevos lanzamientos perjudicó a las ventas en Estados Unidos, Europa y Japón. Warner, la tercera mayor discográfica del mundo en ventas, dijo que sus pérdidas netas para el tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, se ampliaron a 55 millones de dólares, o 37 centavos por acción, frente a los 37 millones de dólares, o 25 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.
Excluidos elementos extraordinarios, la pérdida fue de 31 centavos por acción. Los ingresos cayeron un 16 por ciento a 652 millones de dólares, desde los 773 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Los analistas esperaban, en promedio, una pérdida de 37 centavos por acción e ingresos de 678 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los artistas de mayores ventas de la empresa en el periodo incluyeron a Michael Buble y B.o.B. El álbum de la banda de sonido de la película “Eclipse” fue el más vendido.
Como otras empresas de música, Warner Music está luchando con una caída de las ventas de música grabada, debido a que cada vez menos aficionados compran álbumes en discos compactos.
La transición hacia la descarga de música ha llevado a una caída de los ingresos debido a que los aficionados cada vez compran más canciones individuales de precios más bajos de las tiendas en Internet como el iTunes de Apple, o las obtienen gratis en sitios donde se comparten canciones como LimeWire.