Según los datos recogidos por el sitio colaborativo XPnet en 23,000 computadoras, el 86% de máquinas con Windows 7 funcionaron habitualmente consumiendo por encima del 90% de la memoria RAM instalada. También el uso del procesador fue mucho más alto que en otros sistemas como Windows XP. ¿Windows 7 es un consumidor de recursos o un excelente gestor de los mismos?
El analista Craig Barth explicó que según los datos de XPnet la inmesa mayoría de equipos con Windows 7 trabajaron cerca del punto de saturación de la memoria RAM obligando a tirar de la memoria virtual.
Barth calificó el consumo de recursos como “alarmante” aunque aclaró que no podía determinar si este uso de memoria (entre el 90 y el 95 % en Windows 7 frente al 50% en Windows XP) era propio del sistema operativo o de un mayor número de aplicaciones abiertas.
El analista explicó que el consumo era aún más notable teniendo en cuenta que la media de memoria RAM instalada en los equipos con Windows 7 era el doble que en Windows XP.
También la carga del microprocesador en Windows 7 es muy superior a la de Windows XP, y también aquí la media de potencia del primero supera con mucho al de XP. ¿Es un verdadero consumidor Windows 7? o ¿Aprovecha más/mejor los recursos disponibles? se preguntan.
Fuente: theinquirer
Comments are closed.