Pocas horas después de que Google lanzó Buzz, su nuevo servicio que permitirá a los usuarios del correo electrónico Gmail interactuar de manera similar a las redes sociales, sus eternos rivales Yahoo y Microsoft no han tardado en pronunciarse, asegurando que Buzz no es nada nuevo y que ellos ya tienen herramientas parecidas funcionando desde hace años.
Suponemos que ambas compañías están bastante nerviosas, ya que según datos de la consultora ComScore, Google ya tiene 176 millones de usuarios adheridos al servicio, unas cifras que pronostican que Buzz ha tenido un muy buen comienzo. Pero pese a ello la compañía tendrá que enfrentarse a las críticas de la competencia mientras lo celebra.
Concretamente Yahoo ha asegurado que ellos ya tienen Yahoo Updates desde el año pasado y Yahoo! Buzz (curiosamente el mismo nombre), un servicio que nació en el 2008 para competir con Digg y que permite votar por las noticias a través de un botón.
Por su parte Microsoft ha arremetido contra Buzz afirmando que la gente no quiere otra red social ni otro servicio de microblogging instantáneo, sino poder agregar todos los servicios que ya usan. El gigante del software afirmó que los usuarios de Hotmail pueden hacer eso gracias a que desde el 2008 esa red se conecta con Twitter, Flickr y Facebook.
Es muy pronto para, a pesar de haber comenzado con buen pie, saber si Buzz tendrá éxito o no. Por lo pronto tiene un reto muy grande al alcance, competir con una red social que acaba de llegar a los 400 millones de usuarios, como es Facebook y competir con Twitter, que también está luchando y con resultados bastante positivos.
Fuente: muyinternet