El pasado mayo fue el mejor de la historia para el portal de Internet YouTube, ya que registró cifras de récord al superar por primera vez los cien vídeos vistos por cada visitante, según datos divulgados por la consultora comScore. El número de vídeos vistos en Internet en EE UU superó los 33.900 millones el pasado mayo, de los que casi 14.630 millones (un 43,1%) correspondieron a piezas observadas tan sólo en YouTube, un portal en el que sus usuarios disfrutaron de una media de 101,2 vídeos durante ese mes.
Según la consultora, es la primera vez que la web propiedad de Google supera la cuota de cien vídeos por visitante al mes, todo un hito para el portal, que alcanzó asimismo 144,6 millones de usuarios únicos, seguida, ya a gran distancia, por Yahoo! (46 millones y 7,3 vídeos por usuario) y Vevo (45,6 millones y 9,4 vídeos).
En cuanto al total de vídeos vistos en la web, sigue a YouTube el portal Hulu, que ofrece gratuitamente series de televisión y películas sin necesidad de descargas y con el auspicio de varias cadenas de televisión y estudios cinematográficos.
En esa web se vieron en mayo más de 1.174 millones de vídeos (un 3,5% del total), una cifra con la que superó a los portales de vídeos de Microsoft (642 millones), Vevo (430 millones), Viacom (346 millones), Yahoo (336 millones), CBS (333 millones), Turner Network (331 millones), Fox (328 millones) y Facebook (245 millones).
Según los datos de comScore, el 84,8% de los usuarios de Internet utilizaron parte de su tiempo para ver contenido audiovisual y se calculó que un vídeo colgado en Internet tiene una duración de 4,3 minutos de media.