YouTube va a incorporar un botón especial que permitirá a los usuarios manejar los anuncios a su antojo. Se trata de un movimiento similar al que ya han realizado otras plataformas de video menos populares –al menos en España- como Hulu (que goza de un buen número de seguidores en Estados Unidos). El nuevo botón de YouTube permitirá a los usuarios parar un vídeo publicitario tan sólo unos segundos después de que éste empiece, pero además, y esto es lo más novedoso, dará la posibilidad de elegir qué anuncios se quieren ver cuando se vaya a visualizar un contenido de larga duración.
Google –propietario de YouTube- ha señalado que dándole a los usuarios la capacidad de elegir y de saltar los anuncios, también se conseguirá que las empresas hagan mejores anuncios y más específicos para las audiencias de Internet.
Con ello, además se optimizarán los resultados de las campañas, pues al ir los mensajes más enfocados a la audiencia, se obtendrían mejores ratios.
En este sentido Google tiene algo de razón. Muchas veces el usuario se enfrenta a creatividades pensadas para otros soportes –en este caso la televisión- que se olvidan de cómo adaptarse al nuevo medio y aprovechar sus características para obtener más beneficio. Y estas creatividades, además, tan sólo consiguen cansar al espectador y provocar su hastío.
YouTube también ha señalado que en breve experimentará con nuevos formatos publicitarios.
Fuente: Youtube