El futuro de la telefonía en mercados emergentes no pasa por vender supermóviles con varios GHz de procesador, sino más bien todo lo contrario. Compañías como ZTE y OKWAP lo tienen claro y están presentando la que será próxima generación de teléfonos solares, con muy buenas características y un precio de lo más asequible.
Uno de ellos es el ZTE S316, un dispositivo simple con pantalla a color y foco. También se anunció el cargador S101 con su propio foco integrado, que se puede utilizar para cargar seleccionados dispositivos no solares y cuesta sólo 8 euros, tal vez menos. El tercero proviene de Okwap, de China, y está construido por Inventec. El GS109 cuesta 29 euros y es un teléfono básico destinado, lo creas o no, a ser un objeto de deseo, símbolo de prosperidad. Cuenta con doble SIM, carga solar, cámara de vídeo, pantalla a color, ranura microSD, reproductor de MP3, e incluso Bluetooth 2.1. Nada mal para ser un teléfono tan barato.
En los tres dispositivos hay integrada la tecnología de Intivations SunBoost de conversión de energía solar, que permite la carga de la batería en condiciones poco favorables. Eso es alrededor de dos minutos de exposición a la luz natural necesaria para cada minuto de tiempo de conversación para mantener el dispositivo en marcha. Intivation tiene tanta confianza en su tecnología que pretende ofrecer “una experiencia mucho mejor que cualquier otra cosa en el mercado hoy en día.” Tanto el S316 y S101 se pondrán a la venta en abril, mientras que el GS109 lo hará el próximo mes.
Fuente: engadget