Tumblr es una plataforma de blogs que nos permite crear entradas en las que podemos insertar texto, imágene, vídeos. De igual manera combina un sistema de microblogging, ya que podemos seguir a otros usuarios que estén dentro de Tumblr, indicar que contenidos de los que publican nos gustan o hacer “reblog” de sus artículos.
WordPress.com, que ha gozado de una gran popularidad en el ramo de blogs gratuitos, acaba de ser sobrepasado por Tumblr en su número de usuarios.
Si he de ser sincero, cuando apareció Tumblr no me pareció la mejor idea del mundo. Vamos, un servicio que está entre Twitter y un blog no era lo que yo quería. Ya tenía suficientes redes sociales y una página potenciada por WordPress.org. Luego, puse mi primera imagen. Y la segunda. Y una canción. Y ya se me pasaron dos años en eso.
En enero, Tumblr, creado hace 4 años por David Karp y Marco Arment, había llegado a los 7 millones de blogs. En este momento, tienen 20.964.703, casi el triple. Por otro lado, WordPress.com, que ha ofrecido espacios gratuitos desde hace 8 años, tiene 20.823.822. Es decir, la diferencia es de poco más de 14 mil blogs.
Tumblr ha tenido un éxito creciente. Celebridades, revistas, autores y hasta sitios web tienen su propio Tumblr. Seguramente su estructura de organización y publicación, que rescata elementos de redes sociales y blogs, es lo que la sigue impulsando.
La verdad es que yo lo descubrí hace poco, pero me ha gustado bastante, y me esta sirviendo para promocionar mi web colgando enlaces en tumblr.