La red social de Mark Zuckerberg empezará a alquilar películas de Miramax en un intento de acaparar la mirada de los usuarios de YouTube y Google +.
El costo del alquiler de películas tiene un costo promedio de 30 créditos de Facebook o tres dólares. El servicio se ofrecerá inicialmente en los Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, pero Miramax planea ampliar la oferta a Francia y Alemania muy pronto. Actualmente hay 20 títulos disponibles en los EE.UU., y 10 títulos disponibles en el Reino Unido y Turquía.
En los EE.UU., los títulos que se ofrecen actualmente incluyen Pulp Fiction, El indomable Will Hunting, Chicago, Kill Bill vol. 2, Trainspotting, y Spy Kids, entre otros.
Miramax señala que los usuarios de iPad también podrán utilizar la aplicación de Facebook para contratar las películas. Esto sugiere que la aplicación no hace uso de Flash basado en video, y que lo más probable esté basada en HTML 5.
En una entrada de blog, el CEO de Miramax, Mike Lang, dijo tener grandes esperanzas en la incursión en la distribución digital social, “Creemos importante a Facebook y lo que podría significar para el futuro de las empresas distribuidoras de contenidos”, dijo Lang. “Creemos que esta aplicación es un paso importante en la evolución de Miramax”.
El alquiler de contenido en línea se está convirtiendo en un gran negocio. Netflix, por ejemplo, ahora se cree representa alrededor del 30 por ciento de todo el tráfico de Internet durante las horas pico.
Para los estudios como Miramax eliminar al intermediario (Netflix) añade un beneficio extra: mayores ingresos. En lugar de distribuir su material a través de terceros y darles parte de las ganancias lo hará directamente a través de Facebook.