En estos días en los que la seguridad móvil ha estado sobre el tapete en nuestro país, desde mi perspectiva me extraña que las personas todavía asuman que nadie querrá invadir su privacidad. Pero lo cierto es que la seguridad es responsabilidad del usuario y con tantas nuevas tecnologías emergentes, el escenario de los hackers y de las personas mal intencionadas ya no es solo el computador, sino además los smartphones y las tablets. Y sucede igual con los controles IT en las empresas.
Ésta entrada es un aviso para alertar los usuarios que tienen un teléfono móvil asignado por la empresa para la cual trabajan y de esos muchos (la mayoría) son móviles Blackberry.
Honestamente yo no podría estar más de acuerdo con esto:
“Probablemente tengan un jefe o encargado de TI que esté muy ocupado trabajando para sentarse a espiarlos, pero en otras ocasiones se da por paranoia o compulsión que se meten a los logs y pueden revisar todo lo que hablaron con sus amigos su pareja o quizá algún comentario poco agradable”.
Si el empleado utiliza los recursos de la empresa para lo que son destinados realmente, no tendrían este tipo de inconveniente.
Comments are closed.