
Analistas e inversores han estado esperando una tablet de Amazon durante varios meses. Las acciones de la compañía alcanzaron un récord máximo anteriormente en julio, en parte debido al optimismo sobre el nuevo aparato, según Colin Sebastian, un analista de R.W. Baird.
“La marca Amazon, la base de usuarios, y la oferta de medios digitales dejarían a una tablet en buena posición frente a otras opciones disponibles”, dijo Sebastian a Reuters. “Los usuarios de tablet tienden a comprar más artículos digitales que artículos físicos comparables, así que Amazon quiere una mayor exposición allí”, agregó.
Las acciones de Amazon subieron un 1.1% para cerrar en 213.50 dólares este miércoles, sumando un alza de más de un 17% en lo que va del año.
Al menos 1.5 millones de tablets de marca Amazon están en construcción para el tercer trimestre y el objetivo para el 2011 en total es de entre 4.5 millones a 5 millones de unidades, escribieron analistas de computación de Canaccord Genuity en una nota reciente a sus inversores.
La medida aumentaría la competencia entre Amazon y Apple Inc , que fabrica la tablet éxito de ventas iPad y también vende libros digitales, música y video a través de su servicio iTunes.
“En el mercado de las tablets, el jugador número 2 será Amazon”, dijo a Reuters Mark Gerber, director de investigación en tecnología de Detwiler Fenton. “Ninguno de estos otras tablets han tenido un éxito real”, agregó.
Xoom de Motorola Mobility y PlayBook de Research in Motion han tenido problemas en parte debido a que lastablets no están claramente conectadas a un contenido, explicó Gerber.
En contraste, el iPad está interconectado con iTunes, donde los usuarios pueden comprar música, videos y libros digitales.
Amazon ya tiene mucho contenido al que los usuarios detablets podrán acceder, incluidos los e-books de Kindle, descargas de música y videos para comprar, arrendar o reproducir.
Gerber dijo que la tablet de Amazon podría venir con acceso liberado al servicio de reproducción de video en línea por al menos un período inicial.
En marzo, Amazon lanzó un servicio de almacenamiento en nube que permite a los clientes dejar archivos en sus servidores. En el mismo mes, también reveló una tienda de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets con Android, con lo que accedió al negocio de la venta de juegos. Ambas medidas acercan a la firma en su competencia con Apple, que ofrece servicios similares.