Home INFORMÁTICA Amazon permite el préstamo de libros electrónicos

Amazon permite el préstamo de libros electrónicos

0

Amazon ha anunciado en su página oficial que los usuarios de Kindle  ya pueden comenzar a prestarse libros unos a otros, una opción muy demandada ya que, hasta ahora, la única manera de prestar un libro era dejando el Kindle entero. Este hecho supone un avance bastante importante para el futuro de los libros electrónicos, pues la opción de compartir y dejar libros ha funcionado en papel y en los electrónicos evitará que los usuarios recurran a la piratería. Es absurdo comprarse un libro, almacenarlo en la memoria del lector una vez terminado y no poder prestarlo a un familiar o amigo.

Por ello, Amazon ha querido ser el primero en permitir los préstamos, aunque sujetos a unas restricciones como que el libro sólo tendrá validez durante 14 días por lo que, dependiendo de su extensión, podría resultar insuficiente. Asimismo, no todos los libros tendrán opción a préstamo, sino que dependerá de lo que decida cada editorial y de los derechos de autor. Aquellas publicaciones que sí que estén disponibles lo indicarán en la misma ficha del libro, en Lending: Enabled.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. El usuario deberá ir a la página oficial de Amazon, donde está el catálogo de libros, y pulsar sobre Loan this book. A continuación, se deberá introducir el nombre y correo electrónico de la persona a la que se quiere prestar el libro, además de poder dejarle un mensaje personal. El receptor recibirá el aviso en su bandeja de entrada junto con un botón para aceptar el préstamo. Una vez pulsada esta opción, entonces dispondrá de 14 días para leérselo. Una de las ventajas de Amazon es que los libros también pueden ser leídos utilizando la aplicación gratuita de Kindle para el PC, Mac, iPad, iPhone, Blackberry y Android.

Fuente

Secured By miniOrange