El avance de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes sigue imparable. Ya en el último trimestre de 2010, el SO de Google se situó como el sistema operativo más popular del mundo al superar a Symbian. El potente mercado estadounidense no es una excepción, como han demostrado dos estudios diferentes.
Dos de las firmas más reconocidas en cuanto a estudios de mercado se refiere, comScore y Nielsen, así lo han demostrado y parecen estar de acuerdo. Tanto comScore como Nielsen han realizado el mismo estudio, pero por separado, sobre la cuota de mercado de las compañías en el mes de enero de 2011.
En el estudio realizado por comScore, en Estados Unidos el sistema operativo de Google tiene un 31,2 por ciento del total del mercado, seguido de cerca por Research In Motion (RIM) con un 30,4 por ciento y, en tercer lugar, por Apple, que llega al 24,7 por ciento de cuota de mercado.
Por su parte, el estudio llevado a cabo por The Nielsen Company asegura que el software de Google es usado por un 29 por ciento de dispositivos en el mercado norteamericano, mientras que RIM y Apple se quedan con un 27 por ciento cada uno.
Pero en este estudio también se recoge un análisis de ventas por fabricantes, donde muestra que RIM y Apple son los ganadores si se comparan con otros fabricantes de dispositivos, ya que son los únicos que crean y venden teléfonos inteligentes con sus respectivos sistemas operativos.
En el caso del fabricante HTC, el 12 por ciento de los propietarios de ‘smartphones’ tienen un dispositivo HTC que funciona con Android y el 7 por ciento poseen uno con el sistema operativo de Microsoft.
En cuanto a Motorola, el 10 por ciento de los propietarios de un teléfono inteligente cuenta con un dispositivo de Motorola que funciona con Android y un uno por ciento con un ‘smartphone’ de la marca que utiliza el sistema operativo de Microsoft.
Por último destaca que de los tres sistemas operativos más populares, Android es el que atrae a los consumidores más jóvenes.