El sistema iOS de Apple todavía adelanta a Android en ingresos por publicidad móvil, pero en la contienda de los smartphones, el liderazgo de Android creció ligeramente, de acuerdo con Millennial Media.
El reporte de mayo presentado este miércoles por la firma de publicidad móvil trae buenas y malas noticias para Apple:
El iPhone mantiene el primer puesto entre los teléfonos en la red publicitaria de Millenial, por vigésimo mes consecutivo.
Apple se mantiene como fabricante líder en su red publicitaria, sus dispositivos acaparan el 30% de la cuota de impresiones.
Al desagregar los ingresos publicitarios provenientes de aplicaciones, los dispositivos iOS aún mantienen una ligera ventaja sobre los dispositivos Android, con una cuota del 45% frente al 43% del sistema de Google (en abril, iOS registró 50% y Android 39%).
Las impresiones publicitarias en la iPad crecieron 29% respecto a abril.
Pero… también está la otra cara del reporte:
El liderazgo de los teléfonos Android sobre los iPhone en el mercado de las impresiones publicitarias en el segmento de los smartphones creció ligeramente: de 53% y 28% en abril, a 53% y 27% en mayo.
Contra todas las apuestas, Research in Motion y los llamados feature phones (teléfonos con funciones básicas) ganaron cuota de mercado en mayo.