El ataque contra Facebook no parece contar con la aprobación de todos los miembros de Anonymous. Eso se desprende de los comentarios vertidos a través de una de las cuentas de Twitter del grupo, donde aseguran que la iniciativa “ha sido organizada únicamente por algunos Anons” e indica que no sigue “su estilo”.
El colectivo anunciaba esta semana la operación bautizada como ‘Facebook OP’ (Operación Facebook), un ataque previsto para el 5 de noviembre contra la red social, a la que pretenden “destruir” por violar la privacidad de los usuarios y facilitar datos a los cuerpos de seguridad de Estados Unidos.
Sin embargo, no todos los ‘Anons’ están de acuerdo. A través de @AnonOps, cuenta de Twitter asociada al grupo que ha anunciado y coordinado varias acciones, algunos miembros de Anonymous se han desmarcado de la iniciativa al asegurar que “ha sido organizada únicamente por algunos Anons”.
El ataque, propagado por Twitter con el ‘hastag’ #OpFacebook, no convence a estos miembros del colectivo, que se han desligado del mismo y han definido la operación como una mentira.
“No seas tonto. Hay cosas importantes que están sucediendo en el mundo como para hacer frente a las peculiaridades como #OpFacebook”, reza una de los ‘tuits’, a lo que añaden que el ataque propuesto contra Facebook “no es su estilo”.
@AnonOps explica en otros ‘tuits’ que #OpFacebook está siendo organizada por algunos Anon” y precisa que “esto no significa necesariamente que todos los miembros de Anonymous estén de acuerdo”.
Al parecer, una parte del colectivo no está de acuerdo con el objetivo ni con las formas propuestas en el ataque contra la conocida red social, pues prefieren “hacer frente al poder real y no a los medios que utilizamos como herramientas”.