Facebook ha comunicado una serie de cambios para mejorar la seguridad de su versión web para móviles. Estos cambios incluyen la posibilidad de contactar con un usuario que haya subido una foto ofensiva o que viole la intimidad, así como mejoras en el restablecimiento de contraseña. La noticia llega tras conocerse el anuncio de Anonymous sobre un posible ataque el próximo 5 de noviembre.
La compañía de Zuckerberg explica que a medida que más gente utiliza los dispositivos móviles, Facebook desea que sus herramientas de seguridad estén disponibles en todas partes. “Algunos de nuestros ingenieros han estado trabajando duro para desarrollar dos nuevas herramientas para móviles”, explica Facebook en su página dedicada a la seguridad de su red social.
Una de las herramientas que ha lanzado Facebook son los informes sociales para móviles, “una herramienta que ayuda a resolver los problemas con los mensajes, perfiles o de otros contenidos en el sitio”, explica el comunicado.
Facebook explica que hace unos meses empezó a probar una función que permite al usuario comunicarse fácilmente con otro usuario que haya subido un contenido que le perjudique. “Por ejemplo, si no te gusta una foto en la que apareces, puedes usar esta función para pedir su eliminación a la persona que la ha subido”, añade el comunicado.
La compañía explica que la respuesta a estos cambios ha sido positiva y casi el 70 por ciento de las fotos denunciadas fueron finalmente eliminadas. Esto pretende facilitar la comunicación entre dos personas sin ningún tipo de intervención de los equipos de Facebook.
Cuando el usuario selecciona este servicio, puede elegir entre cuatro opciones que justifiquen la retirada de la imagen en cuestión. Los motivos pueden ser ‘No me gusta esta foto’, ‘Acosa mi privacidad’ (o la de un amigo) o ‘Es ofensiva’.
La compañía explica que han empezado a probar este servicio en la web de su aplicación para móviles, m.facebook.com y que estará disponible para todos los terminales en los próximos meses.
La otra novedad de Facebook versa sobre la protección de la contraseña del usuario. Si el usuario ha olvidado sus claves o no logra acceder a su cuenta, ahora puede elegir la dirección de correo electrónico donde desee recibir enlaces de recuperación.
Asimismo, Facebook explica que están ofreciendo formas adicionales para confirmar la identidad del usuario. La imagen de la aplicación muestra la posibilidad de introducir tanto la dirección de e-mail como el teléfono para restablecer la contraseña, así como introduciendo el nombre del usuario y de un amigo.
El equipo de la red social invita al usuario a comentar las nuevas características sobre la seguridad de su versión para móviles, asegurando que está trabajando duro para mejorar la experiencia en Facebook.