Seguramente en más de una ocasión, te ha sucedido que luego de eliminar de tu computadora un determinado archivo, te encuentras con que en realidad lo vuelves a necesitar, lo cual puede llegar a ser frustrante porque probablemente tengas que buscar nuevamente el fichero en Internet, o bien encontrar ese disco viejo en el cual lo tenías guardado.
Sin embargo, la informática avanzó mucho y desde hace algún tiempo es posible recuperar los archivos que borramos de nuestra computadora pueden ser recuperados gracias a herramientas como Power Data Recovery, las cuales primero analizarán nuestro sistema y detectarán todas las huellas dejadas por ficheros que hayan sido borrados. Luego de eso, permitirán que el usuario determine cuales desea restaurar y cuales no.
Luego de haber encontrado las huellas correspondientes, puede que te encuentres en tres situaciones distintas. Por un lado, podrás notar que un determinado archivo es irrecuperable, lo cual puede deberse, por ejemplo, a que fue eliminado con un programa especial para borrar archivos. Por otra parte, es posible que el fichero pueda recuperarse de forma parcial, sin tener la posibilidad de restaurarlo al 100%, aunque el tercer caso, es justamente ese, en el cual el archivo puede ser restaurado exitosamente.
Descargar: Power Data Recovery