Apple finalmente se ha hecho con el dominio iCloud.com. Con la conferencia mundial de San Francisco a la vuelta de la esquina, la compañía fundada por Steve Jobs se ha apresurado a cerrar la adquisición del dominio ex propiedad de Xcerion. El acuerdo, según Cnet, se podría haber cerrado en torno a los 4,5 millones de dólares (3,1 millones de euros) y ya se habría efectuado el registro en la oficina de marcas en Europa.
El concepto iCloud abarcaría “el almacenamiento de datos, textos, imágenes, audio y vídeo; almacenamiento de un archivo de datos y su consulta a través de una conexión”. La compra de este dominio se produce una semana antes de que la compañía dé a conocer un sistema de almacenamiento basado en la nube del mismo nombre, según lo previsto. El dominio iCloud.com, que era propiedad de la compañía sueca de servidores híbridos en la nube, Xcerion, trasladó su base de almacenamiento de servicios de la nube a CloudMe.com, sin embargo iCloud.com actualmente redirige a CloudMe.com.
La intención de promover este servicio en la nube por parte de Apple podría tener relación con los acuerdos recientemente anunciados con las productoras musicales EMI Music, Warner Music, Universal y Sony Music para lanzar un servicio de música en ‘streaming’.
El lanzamiento de este servicio se crearía para hacer competencia a los servicios sin licencia ya implementados por Amazon y Google. En el caso de Amazon, su servicio en la nube, al no tener licencias, no puede ofrecer títulos de productoras de música si no que se limita a almacenar en internet. Por tanto, sólo están disponibles remotamente desde cualquier ordenador conectado las canciones que ya son propiedad del internauta.