Apple consiguió el miércoles en un tribunal holandés una orden que prohíbe la venta de tres modelos de teléfonos avanzados de Samsung Electronics en algunos países europeos, tras alegar una violación de patentes.
Apple, que ha conquistado el mercado de la telefonía móvil con su popular iPhone, argumentó que Samsung había infringido tres de sus patentes. El tribunal determinó que los smartphone Samsung Galaxy S, S II y Ace infringían una patente de Apple.
La orden afecta a Holanda y otros países europeos donde la patente está registrada y se hará efectiva siete semanas y un día después de que se notifique a Samsung, no antes del 13 de octubre, según un portavoz del tribunal de la Haya.
La decisión tomada el miércoles es un fallo preliminar y “no está relacionada en absoluto con las pruebas del caso”, afirmó el tribunal. La orden no puede ser apelada, añadió el portavoz del tribunal.
Samsung presentó el miércoles versiones más baratas de Galaxy, su producto estrella, para explotar el crecimiento de los mercados emergentes.