Apple ha demandado a Samsung por supuestamente copiar el diseño y tecnología del iPad, el iPod y el iPhone con sus taletas y teléfonos Galaxy. Samsung copió tecnologías, diseño e incluso las carcasas de productos de Apple, según una denuncia presentada el viernes en la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California. Apple está buscando un juicio.
“En lugar de buscar el desarrollo de sus propios productos, Samsung optó por copiar la innovadora tecnología de Apple, las interfaces de usuario y el elegante y distintivo diseño de las carcasas”, dijo Apple en la denuncia.
A finales del año pasado, Samsung se convirtió en el primer gran fabricante de electrónica en lanzar una tableta que competía con el iPad. También, es uno de los mayores fabricantes mundiales de teléfonos móviles, especialmente teléfonos que utilizan Android.
La denuncia incluye 10 cargos de violación de patentes, dos de violación de marcas y dos de violaciones de imagen comercial, además de enriquecimiento ilícito y las prácticas desleales de las empresas. El caso se presentó en la corte de distrito en San Francisco, pero se está transfiriendo a la juez Laurel Beeler en Oakland, California, la ubicación de la corte.
Un portavoz de Samsung en los EE.UU. dijo que la compañía no tenía comentarios sobre la demanda. Los funcionarios de Apple no pudieron ser contactados inmediatamente para realizar comentarios.
Las denuncias abarcan una amplia gama de dispositivos móviles de Samsung, incluyendo la Epic S 4G, Captivate, Disfrute, Nexus y Galaxy smartphones S 4G, así como la tableta Galaxy.
“La copia es tan obvia, que los productos Samsung Galaxy parecen ser productos de Apple – con la misma forma rectangular con esquinas redondeadas, bordes de plata, una cara plana con importantes bordes negros superiores e inferiores, bordes de suave curvatura”, según la denuncia.
Apple quiere una orden judicial para detener las presuntas violaciones de propiedad intelectual de Samsung. Asimismo, dijo que Samsung siguió con las supuestas violaciones a pesar de las reiteradas objeciones, dejando a la compañía sin otra opción que demandar.