Tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo Mac OS X Lion, Apple experimenta serios problemas con el sistema de cobro vía Paypal. Los usuarios se quejan por recibir la factura por 34 dólares -el valor de la descarga- repetida hasta 100 veces.
Apple se caracteriza por su empeño en brindar una impecable atención al cliente. Sin embargo, parece haber encontrado su karma con la modalidad de compra de su nuevo sistema operativo, que está generando múltiples quejas en el foro de usuarios.
Los de Cupertino lanzaron este mes el sucesor de Snow Leopard, Mac OS X Lion, que por primera vez no está disponible en las Apple Stores, sino que se descarga vía iTunes y se abona a través del sistema de pagos PayPal.
Pero los usuarios que ya lo adquirieron manifestaron que la compañía les está cobrando varias veces la misma descarga.
La mayoría reclama haber recibido entre 15 y 20 facturas por el mismo producto. Pero el caso extremo es el de un usuario al cual se le facturaron 3000 dólares por el sistema operativo, cuya descarga cuesta u$s29,99.
La compañía de la manzanita se defendió diciendo que “el problema es de PayPal” y que ellos no tienen acceso ni control sobre los pagos. Pero aseguran que iTunes factura una sola vez la descarga.