Apple podría haber vendido hasta 90 millones de iPhones entre 2007 y 2010, estiman analistas. La próxima semana, cuando Apple publique los ingresos registrados en el trimestre que finalizó en diciembre, será el cierre de la era en que AT&T tenía la exclusividad del dispositivo en Estados Unidos, el mayor mercado de iPhones para la compañía.
Fue un episodio extraordinario, pese a las bromas sobre mala cobertura y servicio. Desde que Apple lanzó su smartphone táctil el 24 de julio de 2007, las ventas del iPhone se convirtieron en la principal fuente de ingresos para la compañía, representando el 38.6% de los ingresos en 2010. Hasta septiembre pasado, Apple había vendido un total de 73.7 millones de teléfonos en el mundo, que le reportaron ingresos por 45,600 millones de dólares.
Las estimaciones sobre cuántos dispositivos vendió Apple en el último trimestre -de octubre a diciembre- son, como siempre, variadas. Las predicciones de los 33 analistas sondeados por Fortune van desde el mínimo de 14 millones de iPhones hasta el máximo de 18.35 millones de teléfonos.
El promedio de todas las estimaciones, 15.78 millones, acarrearía que las ventas globales del iPhone en la era pre-Verizon (la operadora de telefonía que ahora también vende el dispositivo en EU) ascendieron a 89.6 millones de smartphones.
A continuación presentamos las estimaciones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2011. Descubriremos quién fue el analista más acertado después del cierre de la Bolsa el 18 de enero, cuando Apple divulgue sus datos.
Se incluye la clasificación del analista dentro de la escala Deagol (que mide la precisión de las estimaciones con respecto a los resultados en los tres trimestres previos), compilada por el analista venezolano Daniel Tello, quien ostenta uno de los mejores récords en la industria.
Me ha encantado este artículo.