La compañía de la manzana ha adelantado parte del contenido de su próxima presentación. En una nota, Apple anuncia que el próximo día 6 de junio, en su anual Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference), presentará su próxima generación de ‘software’.
Así, está previsto que el propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, inaugure la WWDC con la presentación de Lion, la octava versión de Mac OS X. Asimismo, también se prevé que develará iOS 5, la próxima generación del sistema operativo móvil de Apple que usan los iPad, iPhone e iPod touch; y por último, presentará iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple.
La nota no aclara si será el propio Jobs, cuyo estado de salud es preocupante desde que se le diagnosticara un cáncer de pancreas hace ya siete años, se encargará de realizar la presentación completa, o si se limitará a inaugurar la conferencia. En cualquier caso, será una de las escasas apariciones en público del jefe de Apple, de baja médica(por tercera vez) desde enero.
Esta presenmtación se realizará a las 19:00, hora española, y será el pistoletazo de salida de la WWDC, una conferencia anual que la compañía celebra en San Francisco.
En ella tendrán lugar más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple a desarrolladores que trabajan sobre los sistemas y el ‘software’ de la compañía.