Luego de varios años de exclusividad con AT&T, y tras la reciente apertura con Verizon, Apple puso a la venta el iPhone 4 desbloqueado, con un costo inicial de 649 dólares, que permitirá el uso del popular smartphone en cualquier red GSM sin tener la necesidad de contratar el servicio de telefonía con una operadora en particular.
“Es la mejor opción, si desea evitar un contrato de varios años con una compañía de telefonía celular, o prefiere utilizar un servicio local cuando se encuentra de viaje. El iPhone 4 viene sin una tarjeta micro-SIM, y lo puede activar con cualquier operadora”, detalla Apple en su tienda on line .
Esta edición sólo se encuentra a la venta en Estados Unidos en sus versiones de 16 y 32 GB, a 649 y 749 dólares, respectivamente. No obstante, el iPhone 4 desbloqueado se podrá usar en cualquier compañía de telefonía celular que posea una red bajo el estándar GSM. De forma previa, Apple ya había permitido la venta bajo esta modalidad de su popular smartphone en Canadá y Reino Unido.
Desde su lanzamiento, la compañía liderada por Steve Jobs mantuvo diferentes acuerdos con las operadoras de telefonía celular, entre las cuales se destaca el acuerdo de exclusividad del iPhone con AT&T . A comienzos de 2011, Apple realizó una apertura en su modalidad de comercialización de su equipo y anunció la disponibilidad de su smartphone en la red de Verizon , basada en redes CDMA.