La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que está implementando nuevas tecnologías que ayudarán a hacer frente a los fraudes electrónicos y a proteger la integridad de los clientes bancarios.
Afirmó que la prioridad de los bancos es mantener una campaña educativa directa para evitar que sus clientes sean víctimas de los estafadores electrónicos que buscan robar el dinero de las cuentas y tarjetas de crédito.
Dijo que han ido detectando los puntos más vulnerables al delito de la clonación de tarjetas y, junto con las autoridades, han tomado las medidas correspondientes, lográndose disminuciones considerables.
Explicó que con el objetivo de dar mayor seguridad a las transacciones electrónicas y evitar los fraudes con la tarjeta de códigos los bancos han ido migrando a la utilización del “token”, que es un dispositivo que va produciendo unos códigos o claves dinámicas (que se van actualizando constantemente).
“Los bancos siempre han sido enfáticos en que dichas instituciones no solicitan a los clientes ningún tipo de información (personal, nombre de usuario, contraseña y claves.