A principios de mayo comenzaba a circular el rumor de que Research In Motion estaba desarrollando un nuevo tablet Playbook que solucionaría algunas de las críticas vertidas contra el modelo de 7 pulgadas ya puesto en el mercado. Se habló entonces de un equipo con tamaño de 10 pulgadas, sistema de correo nativo y una actualización del sistema operativo que se comenzaría a vender en octubre.
Sin embargo, ahora otras informaciones apuntan a la cancelación del proyecto. El blog especialista en la marca N4BB asegura que la producción del Playbook de 10 pulgadas habría suspendida. El motivo sería un cambio de estrategia de la compañía canadiense, interesada ahora en desarrollar un teléfono basado en la potente plataforma QNX.
Esta Blackberry ‘Superphone’ contaría con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, resolución de 900 píxeles o más y un procesador de 1m2 Ghz de un solo núcleo, similar al que tiene la Blackberry Bold 9900.
Por otro lado, el hecho de haber dejado de lado este Playbook gigante también habría ocasionado que RIM se dedique a ultimar el lanzamiento de la versión 4G LTE de su tableta, prevista antes de la versión de 10 pulgadas. Su bautismo de fuego en las tiendas podría ocurrir en el mes de octubre.