RIM (fabricante de BlackBerry) ha rechazado la propuesta de Amazon y de otros potenciales compradores para una posible compra de la compañía. Por el momento la empresa canadiense prefiere solucionar sus problemas por su cuenta, según informan fuentes cercanas a la empresa.
Dichas fuentes aseguran que Amazon contrató en verano los servicios de un banco de inversión para estudiar y evaluar una posible fusión con RIM, pero no realizó una oferta formal. No está muy claro si las negociaciones entre las dos compañías fueron de carácter informal, parece ser que nunca se llegó a hablar de un precio determinado ni tampoco se habló de si otras empresas estaban interesadas en comprar RIM.
El Consejo de Administración de RIM, siempre según las mismas fuentes, quiere que los codirectores generales Mike Lazaridis y Jim Balsillie se centren en rescatar el negocio a través del lanzamiento de nuevos teléfonos, un mejor uso de los valores añadidos como BlackBerry Messenger y una restructuración de la compañía. Las fuentes no quieren ser identificadas debido al carácter privado de las negociaciones. Amazon y RIM han declinado la posibilidad de hacer comentarios.
Independientemente a estas negociaciones, RIM estaría pensando en llegar a acuerdos de concesión de licencias de tecnología y otros tipos de asociaciones comerciales para aumentar sus ingresos.
Ojala y no comentan el mismo error de Yahoo..que le ofrecieron 40,000 millones y dijeron que no y hoy solo valen el equivalente a una funda de queso de Hojas de Turey.ojala y aprendan