Inicialmente se reportó que PlayStation Vita había vendido 321 mil unidades después de su debut en Japón. Sin embargo, Create Media, una compañía que rastrea de cerca a la industria de los videojuegos, ha reportado que la segunda semana de aparato en el mercado no ha sido muy buena, para ser más específicos, PlayStation Vita ha vendido solamente 72 mil unidades después de Navidad, y sus ventas están incluso por debajo del PSP, que según Create Media, vendió 101 mil unidades esta semana.
Las razones por las que esto ha sucedido podrían ser diversas. Se podría decir que las bajas ventas del aparato se deben a los reportes de mal funcionamiento de la consola portátil, podría ser por problemas de inventario o por el alto precio de PSV. Aunque no queda del todo claro por qué la consola no se ha vendido como se esperaba.
Es muy temprano para anunciar un fracaso de PlayStation Vita. Eso es lo que por el momento está sucediendo en Japón, que es el único país en el que se ha lanzado el aparato. Falta todavía ver que es lo que sucede cuando PSV sea lanzado en el resto del Mundo, que es uno de los mercados más grandes para este tipo de aparatos.
Aunque además habría que tomar nota de este anuncio, ya que las ventas de las consolas portátiles se han comportado extrañamente este año.