El sector de las telecomunicaciones ha sido en los últimos años uno de los principales motores de la economía dominicana. Sin embargo, los últimos informes de las autoridades gubernamentales muestran que su nivel de aporte ha ido decreciendo y uno de los motivos es la merma en las inversiones directas en el sector.
Una reducción de los niveles de inversión puede tener consecuencias drásticas para la República Dominicana en un mundo de acción global en el que la interconexión entre personas y empresas a través de las Telecomunicaciones y las TICs es fundamental para progresar y desarrollarse.
A medio y largo plazo, quedarse atrás en este renglón puede tener consecuencias nefastas no sólo para el sector, sino para otros que dependen de él y que son y pueden ser proveedores de desarrollo y generadores de riqueza con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad.
En tal sentido, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebrará mañana un seminario en el que se analizará la realidad de las inversiones en el sector de las telecomunicaciones, con la participación de autoridades, empresarios y abogados.