La Cámara de Diputados aprobó, en segunda lectura el proyecto de ley que propone regular el envío de correos electrónicos comerciales no solicitados o “spam”.
La iniciativa, presentada por el diputado del Partido de la liberación Dominicana (PLD) Víctor Sánchez, fue aprobada a unanimidad por los diputados presentes en la sesión.
La ley regulará el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales no solicitadas, realizadas vía correos electrónicos, sin perjurio de las disposiciones vigentes en materia comercial sobre publicidad y protección al consumidor.
Entre otros aspectos, será considerado ilegal el correo que no tenga el nombre o la razón social, domicilio completo y dirección del correo electrónico de la persona natural o jurídica que emite el mensaje.
También los diputados aprobaron a unanimidad una resolución que reconoce los aportes y servicios hechos por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) en beneficio del comercio y la industria durante sus 50 años de ininterrumpida actividad.
Aprobaron además resoluciones que solicitan al presidente Leonel Fernández que instruya al Ministro de Obras Públicas a incluir el municipio Santo Domingo Norte en el plan de asfaltado nacional; la construcción de un nuevo centro penitenciario en Hato Mayor.
Rechazaron el proyecto de ley que proponía regular el tránsito de los vehículos oficiales del Estado los fines de semana y los días feriados.
El proyecto de resolución de reconocimiento por el 50 aniversario de la ACIS fue sometido por el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el congresista de la provincia de Santiago Víctor Suárez.
Qué tal Ingeniero?
Te quiero preguntar:
1. Suponte que estoy Kazakstán, y quiero joderle a un competidor mío en RD o alguien que detesto mucho, ahora ¿puedo desquitarme enviando emails masivos a nombre de dicha persona o su negocio?
Ah, pregunto también, ¿a quién echarán los 6 meses de cárcel o cómo averiguarán si fue el dueño o no de dicho negocio que envía spams? Porque de igual forma, él puede estar en RD y usa un proxy de Kazakstán para enviar sus spams y promover su negocio, así es justiciable, no?
2. Sigo preguntando: para apresar al spamer, ¿bastaría la denuncia de cuántos usuarios? ¿o la fiscalía revisará cada buzón en RD para detectar si recibe correos no deseados para perseguir a los delincuentes antisociales que envían spams y llevar el caso hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, por el bien de la República, y también castigar a cada usuario que recibe spam y no lo denuncie, como cómplice?
3. Como el tema siempre te ha interesado, quizás ya leíste la ley, yo aún no, pues dime, cómo piensan meter presa a una persona jurídica, en caso de que una sociedad anónima se dedica a enviar spams?
Espero que en el senado aparezca igual cordura que en la cámara baja para que se apruebe esa ley de manera expedita y con la máxima prioridad para que estemos a nivel con las últimas tecnologías y no quedarnos detrás de Perú, Holanda o España.