El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) operó ayer a seis pacientes con cáncer de próstata, sin necesidad de cirugía, para lo cual usaron la más moderna técnica aplicada con un robot. La información la ofreció Octavio Cruz Pineda, director de la Unidad de Uro-Nefrología y Trasplante Renal del Cedimat, quien estuvo acompañado de Stephan Thueroff, un experto alemán que ha hecho grandes aportes a esta técnica.
Cruz Pineda aseguró que la tecnología robótica o de ablación constituye uno de los más modernos tratamientos para el cáncer de próstata.
Tanto Cruz Pineda como Thueroff señalaron que el cáncer de próstata es el segundo más importante entre todas las patologías de su tipo.
La técnica usada mediante un robot se aplica para un área localizada y destruye sólo esa lección, según explicaron los médicos.
Hola.coma estan tengo una pragunta para ustedes,mi papa tiene cancer de prostata,yo quiero saber si puedo operalo con el robo.el cancer esta en su primera etapa dendro de la prostata. favor dejarme saber gracias