Si eres poseedor de un iPhone, sabrás que es uno los inventos más geniales de todos los tiempos. Ahora el móvil de Apple ofrece más y mejores aplicaciones que en sus orígenes, y algunas muy recientes son 5 que nos servirán exclusivamente en situaciones peligrosas.
Son las siguientes:
–Buddy Guard: este aplicación es bien simple, tan sólo presiona el botón grande y tu cámara comenzará a tomar fotos cada 10 segundos, los sonidos serán grabados permanentemente y se guardarán coordenadas de tu posición mediante GPS cada 3 segundos. Cada 30 segundos, todos los datos son enviados a un sistema de almacenamiento, y un link a estos datos puede ser difundido a una lista de contactos de emergencias.
–Emergency Radio: la herramienta más importante en una emergencia es el poder recibir información en tiempo real. Esta aplicación tiene un costo de $1 dólar y te dará acceso a eventos en vivo de la policía, bomberos, etc.
–Disaster Caster: tiene un precio de $1 dólar y dirá a tus amigos o familiares lo que hacer caso de terremoto, tornado, etc.
–Pocket First Aid & CPR: si alguien necesita primeros auxilios, esta aplicación de $4 dólares te suministrará la información necesaria, ya seas tú el perjudicado o alguien cerca de ti.
–Close Call: nos servirá para crear un fondo de pantalla con un número de teléfono e información en caso de que algo nos ocurra. Lo ideal es poner el número de un familiar y nuestros datos personales. Es gratuita.