Uno de los mayores anunciantes del mundo, Coca-Cola, ha decidido reducir su presupuesto publicitario y gastar un 6.6% menos este año que el pasado en anuncios de televisión, banners online… ¿Y eso por qué? Porque prefiere destinar ese dinero a invertir más en redes sociales.
Un portavoz de la compañía ha asegurado que aunque la televisión es todavía un medio importante para anunciar las marcas de Coca-Cola, muchas de sus campañas de publicidad y promociones han terminado usando más Facebook y YouTube, entre otras redes.
Es por eso que cada vez van a destinar más recursos a redes sociales. La apuesta por los nuevos medios online y por la integración del marketing online y offline en la empresa es clara. Han lanzado la Coke Zone en Reino Unido. Se trat de un site muy al estilo social media que ofrece a los bebedores de Coca Cola acceso a contenidos y recompensas.
Es sólo un ejemplo, seguido de la utilización que realiza de las páginas en Facebook y Twitter. Coca Cola se ha propuesto no aglutinar seguidores como si fuera una moda, ni usar las redes para un lanzamiento determinado de producto, sino interactuar con los usuarios y ganarse su fidelidad a largo plazo, algo que otras grandes marcas como Starbucks han sabido hacer muy bien.
muy buen texto, gracias por el aporte 🙂