Home INFORMÁTICA Como combatir el virus que ataca a las Mac

Como combatir el virus que ataca a las Mac

No es común escuchar que las computadoras Mac han sido el blanco de un virus cibernético. Pero la compañía Apple ha reaccionado rápidamente para corregir dicha situación publicando una serie de consejos para cancelar la instalación del mismo, y anuncia que muy pronto publicará una actualización para combatirlo. El problema es que los creadores del virus “MacDefender” han atacado nuevamente con una versión mas fuerte que la inicial, la cual se instala con más facilidad que la original.

El temido virus opera de una manera altamente sofisticada y se le presenta al usuario como un programa anti-virus. Lo peor del caso es que este virus es muy inteligente y se coloca en el primer lugar de los motores de búsqueda, haciendo muy difícil su identificación para los usuarios de Mac.

Por ejemplo si el usuario lo descarga, este virus se presenta como un programa que está detectando virus o programas maliciosos en su computadora. Próximo, el virus comienza a abrir paginas de contenido pornográfico para convencerlo que su computadora está infectada. Entonces le ofrece un supuesto anti-virus que promete deshacerse de toda esta porquería instalada en su computadora. Paso seguido, le pide que entre su información personal incluyendo tarjeta de crédito y le cobra aproximadamente entre $60.00 y $80.00 dolares según la duración del servicio. Aquí es donde la cosa se pone fea, pues en este punto los ladrones ya tienen su identidad, su dinero y sabrá Dios que van a hacer con ese número de tarjeta de crédito.

¿Como evitar instalar este programa malicioso?

De percatarse que ha caído en esta situación, cierre inmediatamente el navegador que este utilizando, no importa que sea Safari, Firefox o cualquier otro. Si no puede cerrar o salir del navegador, entonces fuerce la salida. Proceda a borrar el instalador inmediatamente siguiendo estos pasos:

Vaya a la carpeta descargas o al destino que haya designado para sus descargas y encuentre el instalador.

Arrastre el instalador hasta la basura.

Tire la basura.

En caso de que sea muy tarde y ya se haya instalado el programa malicioso, siga los siguientes pasos, pero bajo ninguna circunstancia entre su tarjeta de crédito.

Vaya a la carpeta de utilidades y localice la carpeta aplicaciones, en esta ejecute monitor de actividad.

Seleccione todos los procesos en el menú.

En la columna nombre del proceso, seleccione “MacDefender”, “MacProtector” o “MacSecurity”.

Haga clic en el botón de salida del proceso.

Salga de la aplicación monitor de actividad.

Abra la carpeta de las aplicaciones.

Localice la aplicación con cualquiera de estos nombres: “MacDefender”, “MacSecurity”, “MacProtector” o cualquier otro nombre parecido.

Arrástrela hasta la basura y tire la basura.

Esperamos que esta información sea de utilidad, pero en caso de que estos pasos no eliminen el problema, visite la página de Mac para mas información.

Fuente

Secured By miniOrange